21.8.06

Hielo vs corazón


Wimbledon. Verano de 1980. De un lado "Ice Man", Bjorn Borg, serio, indoloro, imperturbable, frío como su Suecia natal.
Del otro lado "El loco", maleducado, insoportable, temperamental; John McEnroe, el hombre que tiraba la raqueta al suelo, el hombre que logró que la gente se enganchara al tenis.
Aquella final enfrento dos estilos de juego totalmente opuestos. Cuando en un deporte se enfrentan dos genios tan igual de buenos como diametralmente opuestos, el partido se convierte en algo especial. Estamos ante algo que pasará a la historia.
"Tras ganar el primer set pensé que iba a ganar fácil, pero el partido se convirtió en una batalla física y entonces me desbordó"; manifestó McEnroe. A decir verdad el 6-1 del americano parecía difícil de levantar por parte de Borg.
En el segundo set, Borg logró imponerse por 7-5 y repitió en el tercero por 6-3. En el cuarto set, Bjorn se colocó con 5-4 y dos bolas de partido al saque. El partido parecía finiquitado. Entonces McEnroe alcanzó dos voleas espectaculares que pusieron el 40 a 40 en el tanteo. Después un error de Borg, un saque para cada jugador, y llegamos a la muerte súbita.
Interminable. Así podría describirse el tie break. Ninguno de los dos conseguía romper el saque. Al final Borg lanzó un golpe a la red. 6-7 (16-18) acabó el set.
En cualquier otra situación McEnroe tendría el partido ganado, tanto fisica como psicologicamente; pero enfrente estaba Ice Man. Borg no se cansaba nunca y su cerebro jamás se dejaba dominar por el corazón. Solo tuvo que romper el saque de Mc Enroe y luego administrar su ventaja. 8-6. Victoria. Cuarto título consecutivo de Wimbledon para Borg. El corazón tendría que esperar al menos un año más.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este McEnroe es la bolsa. El padre de Vero siempre decía cuando veía el tenis: "Je suis McEnroe". Y el anuncio que tiene es la bolsa tambien. ¿Tienes ese DVD que anuncias en tu portada? Si lo tienes quiero ver ese partido. Al mejor tenista que vi en mi vida es S..... ¡Menudas bolas! jejeje

5:21 p. m., agosto 23, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home