30.7.06

The shot


Algunos decían que con 36 años dios estaba acabado. Claro, su hijo murió a los 33. Antes del sexto partido Jordan dijo "si esto es estar muerto, entonces no me importaría estarlo un poco más". Su secuencia fue de 33, 37, 24, 34 y 28 puntos. En el sexto metería 45.


Póngamos al lector en situación. Chicago gana la eliminatoria por 3 a 2. Tuvo la oportunidad de vencer en casa, pero Michael falló, si, he dicho bien, falló. Ahora Utah disponía de 20.000 hinchas para lograr lo nunca visto; derrotar a los Bulls.


El partido transcurre con Utah obteniendo rentas de 5, 6, 7 puntos. Chicago se sostiene sobre un Jordan pletórico desde su "punto débil" los 7 metros. Pippen se despide del partido en el primer cuarto por culpa de un golpe en la cadera, y Malone se muestra imparable en la zona donde ni Rodman ni Longley pueden hacer nada por remediarlo.


Pero vayamos al mejor minuto de la historia del baloncesto, de la historia del deporte me atrevería a señalar. A falta de 41 segundos, el enésimo pick n' roll entre Malone y Stockton. El ala- pivot la dobla y John clava un triple que deja el marcador en 86-83. El Delta Center estalla. Chicago necesita una canasta rápida y que Utah falle su posesión.


Jordan se había jugado 11 de los últimos 14 ataques de los Bulls. Después del tiempo muerto, Jordan recibe de Harper. En un visto y no visto, Michael se planta en la zona y anota una bandeja. Solo han pasado 4 segundos. 86-85.

Ataca Stockton, bota, bota y bota. Balón interior. Malone de espaldas encara a Rodman. Pivota, finta a la izquierda, y la mano del 23 aparece. Robo! De donde ha salido? Quedan 17 segundos.


Jordan la amasa. Sabe que es el Apocalypsis del dios. Decide subir el balón. Iba dejar Miguel Ángel que otro pintara la Capilla Sixtina? Miró el cronómetro y paso la linea del centro del campo. Se escoró a la izquierda, a unos ocho metros del aro. Fue un aclarado de los de Petrovic con la Cibona. Toda la cancha para él. Le defiende Rusell. Quedan 8 segundos. Alla va. Un par de pasos. Esta a seis metros. Se para. Avanza en horizontal. Se dirige al tiro libre. 7 segundos. Ya llegó. Se para.6 segundos. Finta. Rusell cae, se va, adios a dios. Jordan se levanta. Y las ayudas? Malone esperaba la penetración, Stockton el pase. Fue una frenada de Formula 1. Brutal. Nadie la esperaba. 5 segundos. Que imagen! La fotografía deportiva más vendida de la historia. Que cuadro! Tiro perfecto. Besó la red. Se levantó y dejó la mano derecha apuntando a la canasta. Sabía que iba a entrar. Algunos piensan que lo sabía cuando hizó el lanzamiento, yo creo que lo sabía antes de nacer. Era el elegido.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me has convencido, me lo voy a bajar

8:24 p. m., agosto 03, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home